Cursos y Carreras

Medicina Homeopática
XVI° Curso Bienal Teoría y Práctica de la Medicina Homeopática 2024-2025*
* Curso auspiciado, avalado y certificado por la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina. La Carrera de Medicina Homeopática está compuesta por el Curso Bienal Teoría y Práctica de la Medicina Homeopática más la cursada integrada al Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática. El título obtenido es Médico Homeópata, reconocido por la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis (LMHI).
[ + información ]
Carrera de Farmacia Homeopática
Curso de naturaleza teórico práctica que permite adquirir al profesional una sólida formación filosófica y científica sobre los principios y la doctrina homeopática al mismo tiempo que lo capacita brindándole todos los conocimientos y habilidades necesarias para la interpretación y preparación de la receta homeopática. (Foto cortesía del Dr Carlos Cámpora tomada en el año 2009. Botiquín original del Dr. Samuel Hahnemann se encuentra en su casa en Koethen, Alemania)
[ + información ]
Educación Continua
XXVº Curso Superior de Formación Continua en Medicina Homeopática
“La excelencia en la práctica de la Homeopatía es el fruto de la educación médico homeopática continua y el desarrollo del pensamiento crítico.” Prof. Dr. Carlos N. Cámpora Curso de postgrado teórico práctico que se dicta en nueve (9) seminarios anuales e independientes entre sí y cuyos contenidos, que varían anualmente, permiten la capacitación continua y el perfeccionamiento del médico homeópata en la práctica de la Homeopatía Hahnemanniana y la metodología de la Fórmula Homeopática de Diagnóstico del Simillimum. El curso es dictado desde hace 25 años y en su totalidad por el Prof. Dr. Carlos N. Cámpora quien es asistido y acompañado por el prestigioso grupo de profesores de la FMH Vitalis.
[ + información ]
28º Curso Anual de Perfeccionamiento en Homeopatía Clínica
El curso está dirigido a todos los médicos y veterinarios que concurran al Consultorio-Cátedra, los que pueden ser desde estudiantes de primer año de Homeopatía hasta médicos homeópatas de experiencia; la consigna del curso es el análisis en profundidad de los temas que se tratan permitiendo de esta forma un perfeccionamiento creciente.
[ + información ]
19º Curso Anual de Materia Médica Homeopática Aplicada a la Clínica
El curso está dirigido a todos los médicos y veterinarios que concurran al Consultorio-Cátedra, los que pueden ser desde estudiantes de primer año de Homeopatía hasta médicos homeópatas de experiencia; la consigna del curso es el análisis en profundidad de los temas que tratan, permitiendo de esta forma un perfeccionamiento creciente.
[ + información ]
XVII° Curso de Homeopatía Basada en la Evidencia con Actualización en Medicina Ambulatoria
El XVII° Curso de Homeopatía Basada en la Evidencia con Actualización en Medicina Ambulatoria para médicos homeópatas se ocupa de la revisión y actualización de temas de Medicina Ambulatoria por intermedio de la presentación de casos clínicos homeopáticos de alta calidad que permiten realizar el proceso de verificación clínica, herramienta central de la Homeopatía Basada en la Evidencia.
[ + información ]
III Taller de Investigación Homeopática
La calidad de las investigaciones homeopáticas es el factor clave que permite obtener información confiable y válida. Este taller de investigación permite capacitarse para evaluar la información homeopática disponible y generar información homeopática de alta calidad.
[ + información ]
Ateneos
Ateneos Clínicos Homeopáticos
Enseñanza basada en la presentación de casos clínicos instructivos, paradigmáticos y de difícil resolución. El Dr. Carlos N. Cámpora desde hace más de 30 años ha trabajado esta modalidad de enseñanza basada en la presentación de casos clínicos instructivos, paradigmáticos, y de difícil resolución en función de debatir el enfoque clínico, la estrategia homeopática, la toma del caso, la elección de síntomas, su jerarquización, tratamiento y evolución de los mismos; frecuentemente la presentación de los mismos es realizada a través de videofilmaciones.
[ + información ]
Ateneos de Revisión Bibliográfica
Revisión y estudio crítico de los principales artículos de las más importantes publicaciones homeopáticas a nivel mundial tanto del presente como del pasado facilitando la actualización permanente del médico homeópata y también la comprensión y revisión histórica de los cambios, modificaciones y avances en el campo de la medicina homeopática.
[ + información ]
Ateneos de Actualización Repertorial
Espacio para compartir los avances en la revisión de medicamentos y síntomas de la materia médica y así actualizar el repertorio homeopático. El Repertorio Homeopático representa la herramienta imprescindible para explorar las diversas posibilidades terapéuticas frente a las totalidades sintomáticas de los pacientes. En la Fundación Médica Homeopática Vitalis trabajamos corrigiendo sus errores y actualizando su contenido a través de un programa de investigación sistemática.
[ + información ]