Fundación Médica Homeopática Vitalis
Centro de Enseñanza e Investigacion Médica Homeopática Argentina 


Cuerpo Docente
Actividades Docentes
Formación Continua
Programas de Estudio
Ateneos
Links
Informes
Atención de Pacientes



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Actividades de Investigación

Investigación Patogenética: la experimentación en voluntarios sanos con sustancias altamente diluidas y dinamizadas es el descubrimiento original más significativo de Hahneman. El equipo de profesores de la fundación, mediante la aplicación del Protocolo Doble de Experimentación Pura diseñado por el Dr. Carlos N. Cámpora, ha realizado las primeras 4 patogenesias que se han llevado a cabo en nuestro país en los ultimos 50 años.

Los medicamentos
experimentados se prepararon a partir de Loxosceles laeta (la araña de los rincones, araña marrón o araña asesina) y Geranoetus melanoleucus (el águila mora).

Aunque la participación es opcional, la experiencia y el aprendizaje ganado por los médicos participantes es de calidad única. Esta permite comprender, de forma vivencial y desde adentro el proceso de desarrollo de los síntomas y la curación de los enfermos por la homeopatía.

Investigación Bibliográfica: una relevante y comprometida tarea del médico homeópata para con su trabajo y el porvenir de la Homeopatía es la profunda y constante investigación de las fuentes de información, sus contextos médicos e históricos, lo que incluye la evaluación de la calidad de la información existente. La Fundación Médica Homeopática Vitalis puso en marcha un Equipo de Médicos Investigadores que revisan y actualizan datos bibliográficos en forma sistemática y continua. Los resultados se exponen periódicamente en diferentes publicaciones, congresos y cursos, pero también en los Ateneos de Revisión Bibliográfica y de Actualización Repertorial.


Investigación sobre Casos Clínicos: a través del reporte y análisis de los casos clínicos curados, con un seguimiento prolongado, y de la recolección sistemática de las modificaciones provocadas por el medicamento homeopático, los profesores de la Fundación trabajan para permitir que la información tan valiosa de sus curas clínicas pueda ser utilizada por otros colegas, y especialmente por los estudiantes de la institución.

En el año 2001 se ha iniciado el proyecto del Banco de Reporte y Estudio de Casos Homeopático de Argentina (BRECHA),que durante los primeros años se ha realizado en forma de experiencia piloto para uso interno de la Institución y a partir del corriente año los resultados allí obtenidos se distribuirán dentro de la comunidad homeopática general.


Página inicial