Noticias

Nombramiento del Dr. Carlos N. Cámpora como Profesor Honorario de la AMHU
Nos complace informar que la Asociación Médica Homeopática del Uruguay (AMHU) ha distinguido al Dr. Carlos Néstor Cámpora con el nombramiento de Profesor Honorario de la AMHU.

Esta distinción sin ´precedentes en la comunidad homeopática del Uruguay representa un reconocimiento a los relevantes méritos de la trayectoria del Dr. Cámpora y a lo enseñado y transmitido en sus cursos de postgrado de formación continua para médicos homeópatas.

Como parte de la distinción se ha realizado un lunch el día 29 de Agosto, efectivizándose de manera formal el nombramiento el día 30 de Agosto a las 10:30 hs., en ocasión del Seminario dictado por el Dr. Cámpora en el Uruguay. Han expresado profundas, emotivas y sentidas palabras la Dra. Liliana Brea en su carácter de Presidente de la AMHU y la Dra. María del Rosario Pistón quien entregó un diploma y una plaqueta al Dr. Cámpora en la que reza la siguiente inscripción: “La Asociación de Medicina Homeopática del Uruguay nombra Profesor Honorario de dicha institución al Dr. Carlos N. Cámpora en reconocimiento a su dedicación, entusiasmo y excelencia en el ejercicio, la investigación y la enseñanza de la Homeopatía”.

Palabras de la Dra. Liliana Brea, Presidenta de la AMHU en el acto de nombramiento del Dr.  Carlos Cámpora como Profesor Honorario de esta Institución.

Ayer estuvimos festejando un evento muy trascendente para nuestra Asociación, la asociación con la Fundación Médica Homeopática Vitalis y el nombramiento del Dr. Carlos Cámpora como Profesor Honorario de nuestra Institución.

Estos hechos han sido de vital importancia para nosotros. Hace ya 4 años que estamos transitando este nuevo camino y sentimos por primera vez que estamos aplicando un método que nos da seguridad, confianza y criterios comunes en el diagnóstico del medicamento. Cada vez vemos como en las clases tenemos  más coincidencias en la elección del medicamento, y eso es muy importante porque se evidencia que estamos utilizando criterios comunes para llegar al mismo resultado.

Es que gracias a este  método creado por nuestro querido Profesor Cámpora podemos hacer  encares clínicos rigurosos, objetivos, con pautas claras y documentación seria, como reclama la ciencia hoy en día.

Sin duda que cuesta, no es fácil cambiar las certezas que estaban tan arraigadas e incuestionadas durante tanto tiempo. 
Este nuevo camino que estamos transitando nos  exige mucho esfuerzo, estudio, dedicación y pasión por lo que hacemos.  Pero es la única manera de aprender, de crecer y también de unirnos más en pos de un objetivo en común.

Muchas gracias Carlos por todo lo que nos estas enriqueciendo, por tu apoyo y confianza en nosotros. Este nombramiento de Profesor Honorario de nuestra institución, nos llena de orgullo y a su vez nos compromete aun más en este nuevo encare de la Homeopatía.

Espero que podamos responder con la seriedad y esfuerzo necesarios para ser fieles trasmisores de tus enseñanzas y  así podremos ayudar  a que la Homeopatía ocupe el lugar que se merece en la Medicina y podamos darle a Hahnemann el reconocimiento que la Historia le debe. 
Muchas gracias


volver